jueves, 31 de mayo de 2012

Ahora Mexico

Como hace más de cuarenta años los jóvenes dan  una nueva vuelta de tuerca a la HISTORIA
.Después del MAYO FRANCES  y  los levantamientos  estudiantiles en muchos países del mundo, la historia no fué la misma. Los   genocidas  de turno hicieron su trabajo segúun las órdenes de sus amos extranjeros. Más allá  de la derrota , triunfó el coraje cívco.En mi país nos sucedió EL CORDOBAZO, gesta en la que por primera vez estudiantes y obreros hicieron causa común y enfrentaron a la dictadura de turno. Tiraron al basurero de la historia al al dictador Onganía, general vendepatria. Eran tiempos en los que el poder cívico militar, clero militar, o ambas concordias mancomunadas, amordazaban a la sociedad  e einfligían tormentos.   muerte o desaparición  a quienes de algún modo lograban burlar esa mordaza y difundir su opinión.  
   Ahora otras son las herramientas de lucha y otras las estrategias. Las redes sociales permiten una interacción social imediata inimaginable en aquella época. Poníamos el cuerpo y el sentido común nos orientaba a la unidad..
   En mi país, en las últimas eleccionen presidenciales, ante la avanzada mediática de los candidatos afín a la vieja dictadura, fue la movida  de los jóvenes lo que sepultó a los troglditas y consiguíó con su votodespejar  la incertidumbre a la que se nos había condenado. Menem fue un mercenario de la dictadura y del F M I. SUS CRIOS FUERON SEPULTADOS POR EL VOTO JOVEN.
    Tunes, Egipto, Libia, etc. enfrentaron un sistema medieval. Lo que los argentinos hicimos con movilizaciones, asambleas populares, piquetes y  cacerolazos,  tirando abajo a  de De la Rua  y sus títeres,  en el norte de Africa lo lograron con muchos muertos y torturados.
   Jóvenes de todo el mundo hoy asumen su presente como realidad histórica  de la que se debe ser protagonista, no como testigos pasivos  o encolumnados detras de millonarios al servicio de monopolios o del imperio. Lo hacen enarbolando legítimas banderas, las de la búsqueda de transparencia en el uso del dinero público y de políticas económicas que defiendan la educación, la salud y garantice el trabajo digno.
    El voto popular no debe conceder impunidad al funcionario público en nombre de una inmunidad sin revocatoria posible, y menos con el quisquilloso método del juicio político a manos de compañeros de ruta, cómplices en el arte de defraudar las espectativas de sus votantes.
    La primavera latinoamericana  ha tenido comienzo  mucho antes de que los argentinos sepultemos en las urnas muchos sino todos los responsables de años de miseria..Quiero  creer que hemos aprendido de la muerte ,el dolor, la indiferencia y el odio,de cuando nuestro dinero no valía nada y un argentino era visto como paria en cualquier lugar del mundo.
AHORA las agujas de la historia nos conducen a México.

Millones de jévenes se movilizan en   favor de una democracia tranparente  y  en contra de la politiquería que ha hecho d México el paraíso de los narcospoliticos financiados por el imperio.
 Los  jovenes mexicanos nos enseñan que  se puede terminar con la mentira institucionalizada.
   México es ahora nuetra primavera latnoamericana.
    Para que los terratenientes de la muerte y los señores de la nada  lo sepan los, estamos observando... Nuestros ojos, los de los trabajadores de la cultura, de la ciencia , de la justicia social, de los distintos espacios en los que estamos comprometidos, están observando el proceso cívico mexicano.La voluntad popular debe ser respetada. Las movilizaciones no deben ser reprimidas. Deben saber, los amigos de la tortura y la muerte, que sus crímenes serán juzgados. Sino en su país, más temprano que tarde en una corte internacional de justicia.