viernes, 15 de marzo de 2013

ANTES DE DORMIRME

... Quisiera
dar un abrazo y un beso  a cada un@ de mis amig@s
y decirle al oído:
hoy la vida ha sido un pan ameno,
no costo mucho amasarlo,
su cocción ha sido pudorosa
como debe ser,
y luego me plegaría como un espejo
hacia el espejo sin fondo
en  señal de  silencio

antes de dormirme quisiera
decirme a mí mismo:
hoy la vida ha sido amena,
según su porcentaje y mis deberes,
no me ha mordido el reloj  de las esperas,
no me ha picado el dios invertebrado
ni he lamido el orden de los dinosaurios,
no he sido visto más acá de mi mismo
ni fui señado en casas de remates

el viento, anillo de sal ,bisabuelo del polvo,
se pronuncian en mi nombre
y quiere a mis amigos por rehénes,
entonces beso la frente de quienes me defienden
del silencio final
y digo, simplemente soñaré con  tus ojos.
Tus ojos son leyenda.

Nahuél Ceró

1 comentario: